La 29 - Cooperativa de Ahorro y Crédito - Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Encuentra las respuestas a laspreguntas frecuentes que nos hacen

Si tienes alguna duda adicional contáctanos vía telefónica a nuestra Línea Gratuita 1800-292929.

¿Cuáles son los requisitos para aperturar una cuenta de ahorros / Socio o Cliente?

Los requisitos son los siguientes:

  • Original y copia de cédula de identidad y papeleta de votación (opcional para militares y policías en servicio activo).
  • Planilla original de servicios básicos: agua, luz o teléfono, del último mes de emisión.
  • Valor de depósito de apertura mínimo de 35.00 USD (cuenta socio) y de 20.00 USD (cuenta cliente).

¿Cuáles son los requisitos para aperturar una cuenta de ahorros / Cuenta Angelitos?

Los requisitos son los siguientes:

  • Original y copia de cédula de identidad y papeleta de votación (opcional para militares y policías en servicio activo) DEL COTITULAR DE CUENTA (padres solamente).
  • Copia de cédula del menor de edad.
  • Planilla original de servicios básicos: agua luz ó teléfono, del último mes de emisión.
  • Valor de depósito de apertura mínimo de 12.00 USD.

¿Cuáles son los requisitos para aperturar una cuenta de ahorros Programado / Mejor Futuro?

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener activa una cuenta de ahorros corriente o cliente.
  • Copia de cédula a color del titular de la cuenta.
  • Planilla original de servicios básicos: agua luz ó teléfono, del último mes de emisión.
  • Depósito inicial mínimo de 12.00 USD.

¿Cómo puedo realizar retiro de dinero si no tengo mi libreta de ahorro?

Si bien la libreta de ahorro es importante para que puedas llevar un control de tus movimientos financieros, ahora puedes realizar retiros de dinero en efectivo por ventanilla presentando únicamente tu cédula de ciudadanía original.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta VISA La29 Card?

Para bloquear tu tarjeta VISA La29 Card, en caso de pérdida o robo, puedes llamar al 1800-292929 y hacer uso del servicio de bloqueo que está disponible las 24 horas del día (opción 2). Adicionalmente, puedes realizar esta operación desde nuestro SaasBot La29, el cual es un chatbot de la plataforma Facebook Messenger (https://www.facebook.com/saasbotla29). También puedes reportar el robo de tu tarjeta de débito VISA La29 Card en cualquiera de nuestras 34 agencias a nivel Nacional.

¿En cuánto tiempo puedo obtener un crédito?

La promesa de crédito es de 8 días laborables una vez que cumplas con todos los requisitos establecidos.

¿Debo tener movimiento en mi cuenta para poder acceder a un crédito?

No es necesario tener movimientos en tu cuenta para obtener un crédito, pues antes de la aprobación realizamos una evaluación de tu comportamiento crediticio y capacidad de pago.

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para obtener un crédito?

Persona Dependiente

  • Copia de cédula del titular y cónyuge.
  • Planilla de servicios básicos actualizada.
  • 3 últimos roles de pagos.
  • Mecanizados del IESS.
  • Certificado laboral

Persona Independiente

  • Copia de cédula del titular y cónyuge.
  • Planilla de servicios básicos actualizada.
  • Estado de cuenta de los últimos 3 meses.
  • Facturas.
  • Justificar ingresos o negocio.
  • Certificados comerciales.

¿Necesito un garante para obtener un crédito?

Una vez que has presentado toda la documentación necesaria, evaluamos tu comportamiento crediticio y capacidad de pago, de eso dependerá si necesitarías o no un garante para obtener un crédito.

¿Qué pasos debo seguir para obtener mi tarjeta VISA La29 Card?

Para obtener tu 29Card necesitas cumplir con los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta de ahorros activa en La 29.
  2. Realizar la solicitud de manera presencial en una de las 34 agencias a nivel nacional.
  3. Presentar tu cédula de ciudadanía original y 1 copia legible a color.
  4. Realizar el pago por el costo de emisión que es de $5.03 impuestos incluidos, este pago puede ser debitado de tu cuenta.

¿Puedo realizar mi actualización de datos por teléfono? ¿Si o no y por qué?

Por tu seguridad, la actualización de datos la debe realizar el titular de manera presencial en una de las 34 agencias a nivel nacional que tiene La 29.

Es importante que recuerdes: NO solicitamos datos personales, TAMPOCO realizamos actualización de datos mediante mensajes de texto, mail o llamadas telefónicas.

¿Qué necesito llevar a la agencia para realizar la actualización de mis datos?

Para realizar la actualización de datos tu necesitas presentar en la agencia:

  • Presentar original y copia legible de la cédula de ciudadanía.
  • Presentar una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono).

¿En qué horario atiende el call center?

Nuestros operadores están disponibles desde las 8:30 am hasta las 17:00 en nuestro número 1800-292929 al que te puedes comunicar desde un teléfono convencional.

Medidas de Seguridad

Consejos útiles para que no seas víctima de la delincuencia.

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Contáctanos a nuestra línea de ayuda gratuita 1800-292929 o escríbenos.

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